EMV

La tecnología de chips EMV se está convirtiendo en el estándar mundial para los pagos con tarjeta de crédito y débito. Esta tecnología, que lleva el nombre de sus desarrolladores originales (Europay, MasterCard® y Visa®), cuenta con instrumentos de pago (tarjetas, teléfonos móviles, etc.) con microprocesadores incorporados que almacenan y protegen los datos de los titulares de tarjetas. Esta norma tiene muchos nombres en todo el mundo y también puede ser referido como: "chip y PIN" o "chip y firma".

El cambio a nivel nacional a EMV está en marcha y así DBdata. EMV (que significa Europay, MasterCard y Visa) es un estándar global para tarjetas equipadas con chips de computadora y la tecnología utilizada para autenticar las transacciones con tarjeta chip. A raíz de numerosas infracciones de datos a gran escala y de las crecientes tasas de fraude de tarjetas falsas, los emisores de tarjetas estadounidenses están migrando a esta nueva tecnología para proteger a los consumidores y reducir los costos del fraude.

Para los comerciantes de DBdatapos, el cambio a EMV significa añadir nueva tecnología en la tienda y sistemas de procesamiento interno, y cumplir con nuevas reglas de responsabilidad. Para sus consumidores, significa activar nuevas tarjetas y aprender nuevos procesos de pago. Más que nada, significa mayor protección contra el fraude.

El acoplamiento de EMV con otros tipos de pago (como el cifrado punto a punto o P2PE y NFC, la tecnología detrás de ApplePay y Google Wallet) le brindará a usted ya sus clientes la máxima protección contra fraudes y violaciones de datos.


¿Qué es la tecnología de chip?

La tecnología de chip es una evolución en nuestro sistema de pagos que ayudará a aumentar la seguridad, reducir el fraude de tarjetas y permitir el uso de futuras aplicaciones de valor agregado. Las tarjetas habilitadas para chips son tarjetas bancarias estándar que están integradas con un micro chip de computadora. Algunos pueden requerir un PIN en lugar de una firma para completar el proceso de transacción.


¿Qué hace que EMV sea diferente al tradicional pago con tarjeta de banda magnética?

En pocas palabras, el EMV es el avance más reciente en una iniciativa global para combatir el fraude y proteger los datos sensibles de los pagos (por ejemplo, chip-and-PIN, chip-and-signature, chip-and-choice, En el entorno de tarjeta presente. Los datos de pago son más seguros en una tarjeta de pago con chip que en una tarjeta de banda magnética (magstripe), ya que el primero admite la autenticación dinámica, mientras que el segundo no (los datos son estáticos). Por lo tanto, los datos de una tarjeta de magstripe tradicional se pueden copiar fácilmente (desnatado) con un dispositivo de lectura simple y barato de la tarjeta - permitiendo que los delincuentes reproduzcan las tarjetas falsificadas para el uso al por menor y al ambiente de CNP. Chip (EMV) es eficaz en la lucha contra el fraude falsificado con sus capacidades dinámicas de autenticación (valores dinámicos existentes dentro del mismo chip que, cuando se verifica por el dispositivo de punto de venta, garantizan la autenticidad de la tarjeta).


¿Es esta tecnología única para los Estados Unidos?

No. El estándar de la tecnología de chips para el pago se utilizó por primera vez en Francia en 1992. Hoy en día, hay más de 1 mil millones de tarjetas chip utilizadas en todo el mundo. Estados Unidos es una de las pocas naciones industrializadas que no han transitado completamente a este estándar tecnológico.

.


¿Por qué debo invertir ahora en la aceptación de la tarjeta de chip?

La prevención del crecimiento de la actividad fraudulenta de tarjetas de presentación es una de las principales razones por las que la industria se está moviendo hacia la tecnología EMV. Las tarjetas de chip hacen que sea difícil para las organizaciones de fraude dirigirse tanto a los titulares de tarjetas como a las empresas. Como resultado, cada vez más tarjetas de chip están siendo introducidas por las instituciones financieras de los Estados Unidos con el fin de apoyar y cambiar a esta tecnología.

Además, Visa, MasterCard, Discover y American Express han anunciado los próximos cambios de responsabilidad para transacciones con tarjetas de crédito basadas en esta norma. Los comerciantes o emisores que no soporten la tecnología de chips pueden ser responsables del costo del fraude falsificado. El término "Cambio de Responsabilidad" se refiere al cambio en quien tiene el costo de las transacciones fraudulentas relacionadas con el reembolso y los plazos de cumplimiento son:

  • > La mayoría de los comerciantes (las transacciones de pago por bomba de petróleo están excluidas en este momento) necesitan apoyar EMV para octubre de 2015
  • > Los comerciantes de petróleo pagado en la bomba necesitan apoyar EMV para octubre de 2017


Cómo los consumidores utilizan las tarjetas de chip con el sistema POS

A medida que los comerciantes estadounidenses comiencen la transición a lectores de tarjetas chip, los consumidores notarán el pago Proceso funciona un poco diferente. No todos los dispositivos se verán iguales, pero los pasos son casi idénticos. Here's how it works:





En lugar de pasar su tarjeta de crédito, la insertará en la parte frontal del lector de tarjetas con el chip hacia arriba.   Manténgala en el lector de tarjetas y siga las indicaciones en la pantalla hasta que la transacción se haya completado. Retire la tarjeta. Si se requiere una firma, simplemente firme el recibo y ya está.





¿Qué debo hacer si mi cliente está utilizando su tarjeta de chip por primera vez?

Asegúrese de que la tarjeta se inserte en la ranura del lector de chips de la terminal boca arriba con el chip primero. La tarjeta debe permanecer en la ranura del lector de chips del terminal durante la duración de la transacción, que finaliza cuando se está imprimiendo el recibo. Si la tarjeta se elimina antes del final de una transacción, el pago no se procesará.


Cómo utilizar las tarjetas de crédito con chip inteligente EMV


¿Qué pasa si tengo más preguntas?

La guía de referencia rápida para la terminal de nuestros Partners y nuestro sistema POS tiene muchos consejos y pasos para solucionar problemas específicamente relacionados con las tarjetas de chip. A medida que se familiarice con la tecnología de chips, recuerde que puede solicitar asistencia técnica si tiene alguna pregunta.